Asociación Patronal

Política de privacidad

El Titular le informa sobre su Política de Privacidad respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios que puedan ser recabados durante la navegación a través del Sitio Web: https://asociacionpatronal.com.mx

En este sentido, el Titular cumple con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).

El uso de sitio Web implica la aceptación de esta Política de Privacidad .

Identidad del Responsable

  • Responsable:  Asociación Patronal.
  • Domicilio:  Guerrero - México.
  • Correo electrónico:  contacto@asociacionpatronal.com.mx
  • Sitio Web:  https://asociacionpatronal.com.mx

Principios aplicados en el tratamiento de datos

En el tratamiento de sus datos personales, el Titular aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos (RGPD):

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: El Titular siempre requerirá el consentimiento para el tratamiento de los datos personales que puede ser para uno o varios fines específicos sobre los que el Titular informará al Usuario previamente con absoluta transparencia.
  • Principio de minimización de datos: El Titular solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que los solicita.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: El Titular mantendrá los datos personales recabados durante el tiempo estrictamente necesario para el fin o los fines del tratamiento. El Titular informará al Usuario del plazo de conservación correspondiente según la finalidad.
    En el caso de suscripciones, el Titular revisará periódicamente las listas y eliminará aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Los datos personales recabados serán tratados de tal manera que su seguridad, confidencialidad e integridad esté garantizada.
    El Titular toma las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de sus usuarios por parte de terceros.

Obtención de datos personales

Para navegar por el sitio Web no es necesario que facilite ningún dato personal.

Derechos

El Titular le informa que sobre sus datos personales tiene derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos almacenados.
  • Solicitar una rectificación o la cancelación.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento.

No puede ejercitar el derecho a la portabilidad de los datos.

El ejercicio de estos derechos es personal y por tanto debe ser ejercido directamente por el interesado, solicitándolo directamente al Titular, lo que significa que cualquier cliente, suscriptor o colaborador que haya facilitado sus datos en algún momento, puede dirigirse al Titular y pedir información sobre los datos que tiene almacenados y cómo los ha obtenido, solicitar la rectificación de los mismos, oponerse al tratamiento, limitar su uso o solicitar la cancelación de esos datos en los ficheros del Titular.

Para ejercitar sus derechos tiene que enviar su petición junto con una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente a  la dirección de correo electrónico: contacto@asociacionpatronal.com.mx

El ejercicio de estos derechos no incluye ningún dato que el Titular esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Tiene derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

Finalidad del tratamiento de datos personales

Cuando usted se conecta al Sitio Web para mandar un correo al Titular, se suscribe a su boletín está facilitando información de carácter personal de la que el responsable es el Titular. Esta información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser su dirección IP, nombre y apellidos, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información. Al facilitar esta información, da su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por — Asociación Patronal —

Los datos personales y la finalidad del tratamiento por parte del Titular es diferente según el sistema de captura de información:

Existen otras finalidades por las que el Titular trata datos personales:

  • Para garantizar el cumplimiento de las condiciones recogidas en la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayuden al Sitio Web a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
  • Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece este Sitio Web.
  • Para analizar la navegación de los usuarios. El Titular recoge otros datos no identificativos que se obtienen mediante el uso de cookies que se descargan en el ordenador del Usuario cuando navega por el Sitio Web cuyas características y finalidad están detalladas en la página de Política de Cookies.

Seguridad de los datos personales

Para proteger sus datos personales, el Titular toma todas las precauciones razonables y sigue las mejores prácticas de la industria para evitar su pérdida, mal uso, acceso indebido, divulgación, alteración o destrucción de los mismos.

Sus datos podrán ser incorporados a un fichero de lista de correo, del cual el Titular es responsable de su gestión y tratamiento. La seguridad de sus datos está garantizada, ya que el Titular toma todas las medidas de seguridad necesarias y le garantiza que los datos personales sólo se usarán para las finalidades dadas.

El Titular informa al Usuario de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos esté amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando el Titular disponga del consentimiento expreso del Usuario.

Sin embargo, en algunos casos se pueden realizar colaboraciones con otros profesionales, en esos casos, se requerirá consentimiento al Usuario informando sobre la identidad del colaborador y la finalidad de la colaboración. Siempre se realizará con los más estrictos estándares de seguridad.

Contenido de otros sitios web

Las páginas de este sitio Web pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si hubiera visitado la otra web.

Estos sitios Web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un código de seguimiento adicional de terceros, y supervisar su interacción usando este código.

Política de Cookies

Para que este sitio Web funcione correctamente necesita utilizar cookies, que es una información que se almacena en su navegador web.

Puede consultar toda la información relativa a la política de recogida y tratamiento de las cookies en la página de Política de Cookies.

Legitimación para el tratamiento de datos

La base legal para el tratamiento de sus datos es:

  • El consentimiento del interesado.

Categorías de datos personales

Las categorías de datos personales que trata el Titular son:

  • Datos identificativos.
  • No se tratan categorías de datos especialmente protegidos.

Conservación de datos personales

Los datos personales proporcionados al Titular se conservarán hasta que solicite su supresión.

Navegación Web

Al navegar por el Sitio Web se pueden recoger datos no identificativos, que pueden incluir, la dirección IP, geolocalización, un registro de cómo se utilizan los servicios y sitios, hábitos de navegación y otros datos que no pueden ser utilizados para identificarle.

El sitio Web utiliza los siguientes servicios de análisis de terceros:

El Titular utiliza la información obtenida para obtener datos estadísticos, analizar tendencias, administrar el sitio, estudiar patrones de navegación y para recopilar información demográfica.

El Titular no se hace responsable del tratamiento de los datos personales que realicen las páginas web a las que pueda acceder a través de los distintos enlaces que contiene el Sitio Web.

Exactitud y veracidad de los datos personales

Usted se compromete a que los datos facilitados al Titular sean correctos, completos, exactos y vigentes, así como a mantenerlos debidamente actualizados.

Como Usuario del Sitio Web es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos remitidos al Sitio Web exonerando al Titular de cualquier responsabilidad al respecto.

Aceptación y consentimiento

Como Usuario del Sitio Web declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, acepta y consiente el tratamiento de los mismos por parte del Titular en la forma y para las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad.

Para contactar con el Titular, suscribirse a un boletín o realizar comentarios en este sitio Web tiene que aceptar la presente Política de Privacidad.

Cambios en la Política de Privacidad

El Titular se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.

Estas políticas estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

Política de Privacidad

Su privacidad es muy importante para nosotros. En consecuencia, hemos desarrollado esta política para que usted entienda cómo recopilamos, usamos, comunicamos y hacemos uso de la información personal. A continuación se describe nuestra política de privacidad.

Al acceder al sitio web https://asociacionpatronal.com.mx se obtendrán ciertos datos sobre usted durante su visita.

Como utilizamos sus datos recopilados

Clientes y Suscriptores:
Cuando visitas asociacionpatronal.com.mx, realizamos un seguimiento de los productos que has visualizado, usamos esta información para mostrarte los productos que has visto recientemente y para sugerirte productos que pueden ser de tu interés. Usamos cookies para realizar un seguimiento del contenido de tu carrito de compras mientras navegas en nuestro sitio web. Cuando realizas una compra en asociacionpatronal.com.mx, te pedimos que facilites información que incluye tu nombre, estado de residencia, dirección de email, método de pago, e información adicional como el nombre de usuario y la contraseña. Usamos estos datos con el propósito de enviarte información sobre tu cuenta y pedido, responder a tus solicitudes, procesar pagos y evitar actos fraudulentos, configurar tu cuenta, mejorar la experiencia de usuario y las ofertas en nuestro sitio, y enviarte mensajes promocionales si aceptas recibirlos. Si creas una cuenta de usuario, almacenaremos tu nombre, país de facturación, correo electrónico, y método de pago utilizado si utilizas una suscripción, estos datos los usaremos para procesar pagos y agilizar pedidos futuros. Estos datos los almacenamos durante el tiempo que los necesitemos.

Pagos:
Aceptamos pagos a través de las pasarelas de pago PayPal (tarjetas de crédito/débito/transferencia bancaria). Al procesar tu pago, algunos de tus datos se enviarán a PayPal, con el objetivo de procesar o dar soporte a un pago. Entre esos datos se encuentran el total de la compra y la información de facturación: nombre, dirección de email, país de facturación,  un identificador único de pago, y un identificador de la pasarela de pago utilizada para realizar la compra. Puedes obtener información detallada acerca de la política de privacidad de PayPal.

Acceso de nuestro equipo a tus datos:
Los administradores de nuestro equipo tienen acceso a la información que compartes en nuestro sitio web. Por ejemplo, los administradores de nuestra tienda pueden acceder a la información de pedidos, productos que has adquirido, fechas de compras, información de cliente (nombre, dirección de correo electrónico, y la información de facturación), con el objetivo de ayudarte a completar pedidos, procesar reembolsos y reclamaciones, y ofrecer asistencia/soporte sobre el manejo de tu cuenta de usuario.

Cookies:
En asociacionpatronal.com.mx usamos cookies para reconocer el dispositivo que utilizas para visualizar nuestro sitio web y brindarte una experiencia personalizada. Una cookie es un documento de texto muy pequeño, que a menudo incluye un identificador único anónimo. Cuando visita un sitio web, la computadora de ese sitio le solicita permiso a su computadora para almacenar este archivo en una parte de su disco duro específicamente designado para cookies. Cada sitio web puede enviar su propia cookie a su navegador si las preferencias de su navegador lo permiten, pero (para proteger su privacidad) su navegador solo permite que un sitio web acceda a las cookies que ya le ha enviado, no a las que le han enviado otros sitios. Hacemos esto para que podamos recordar tu nombre de usuario correspondiente al área de usuarios registrados y suscriptores, y para mantenerte conectado a tu cuenta. Este procedimiento es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando nos visites.

Analítica:
En asociacionpatronal.com.mx utilizamos Google Analytics, un servicio que transmite datos de tráfico del sitio web a los servidores de Google en los Estados Unidos. Google Analytics no identifica usuarios individuales ni asocia su dirección IP con ningún otro dato en poder de Google. Utilizamos informes proporcionados por Google Analytics para ayudarnos a comprender el tráfico y el uso de nuestro sitio web, el sistema de Google Analytics nos permite también realizar un seguimiento de los eventos de las compras realizadas, números de pedidos, nombres de los productos, categorías de los productos, costos totales y cantidad de artículos adquiridos. Al usar asociacionpatronal.com.mx, estarás aceptando que Google procese los datos de la forma en que se describe en la Política de privacidad de Google y para los fines mencionados anteriormente. Puedes optar por no participar en Google Analytics si desactivas o rechazas la cookie, el código JavaScript; o bien, utilizar el servicio de exclusión proporcionado directamente por Google.

Direcciones IP
Las direcciones IP son utilizadas por su computadora cada vez que se conecta a Internet. Su dirección IP es un número que usan las computadoras en la red para identificar su computadora. Nuestro servidor web recopila automáticamente las direcciones IP como parte de los datos demográficos y de perfil conocidos como “datos de tráfico” para que se le puedan enviar los datos (como las páginas web que solicita).

Información de correo electrónico
Si elige mantener correspondencia con nosotros a través de correo electrónico, podemos retener el contenido de sus mensajes de correo electrónico junto con su dirección de correo electrónico y nuestras respuestas. Proporcionamos las mismas protecciones para estas comunicaciones electrónicas que empleamos en el mantenimiento de la información recibida en línea, correo y teléfono. Esto también se aplica cuando se registra en nuestro sitio web, regístrese a través de cualquiera de nuestros formularios utilizando su dirección de correo electrónico o realice una compra en este sitio. Para más información, consulte las políticas de correo electrónico a continuación.

Uso de sus datos:
No compartimos, tampoco divulgamos, vendemos, ni proporcionamos información personal a otras compañías para la comercialización de sus propios productos o servicios.

Cuánto tiempo conservamos tus datos:
Si una cuenta de usuario permanece inactiva durante trescientos sesenta y cinco días, dicha cuenta será eliminada de nuestro sistema a menos que contactes con nosotros. Puedes cerrar y eliminar tu cuenta de usuario en cualquier momento a través de tu panel de control. Si deseas realizar una solicitud de corrección, cierre, o eliminación, escríbenos al correo: contacto@asociacionpatronal.com.mx. De los usuarios que se registran en nuestro sitio web, también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (con excepción del nombre de usuario que no puede ser modificado). Los administradores de nuestro sitio web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos:
Si tienes una cuenta de usuario o has dejado comentarios en este sitio web, puedes solicitar a nuestra dirección electrónica contacto@asociacionpatronal.com.mx, un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Cómo protegemos tus datos:
Tu privacidad es muy importante para nosotros, en contacto@asociacionpatronal.com.mx seguimos los últimos estándares de la industria de seguridad para salvaguardar la información personal que has compartido con nosotros. Toda la información personal está totalmente encriptada, nuestros sistemas de seguridad se aplican a personas, procesos y sistemas de tecnología de la información en base a la gestión de riesgos. No tenemos acceso y tampoco almacenamos información relacionada con tus métodos de pago como datos de tarjetas de crédito y tarjetas de débito, todos los pagos y transacciones se realizan directamente entre proveedor de la pasarela de pago: PayPal y/o Mercado Pago y tu.

El correo electrónico no es reconocido como un medio seguro de comunicación. Por este motivo, le solicitamos que no nos envíe información privada por correo electrónico y ponemos a su disposición los medios utilizados en su panel de control para el envió de información privada. Sin embargo, hacerlo está permitido, pero bajo su propio riesgo. Parte de la información que puede ingresar en nuestro sitio web puede transmitirse de manera segura a través de un medio seguro conocido como Secure Sockets Layer o SSL. La información de la tarjeta de crédito o débito y otra información confidencial nunca se transmite por correo electrónico. No almacenamos ni tenemos acceso a su información confidencial referente a tarjetas de crédito o débito.

Cambios en la política
Nos reservamos el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento con o sin previo aviso. Sin embargo, ten la seguridad de que si la política de privacidad cambia en el futuro, no utilizaremos la información personal que nos haya enviado de conformidad con esta política de privacidad de una manera que sea sustancialmente incompatible con esta política de privacidad, sin tu consentimiento previo.

Nos comprometemos a llevar a cabo nuestras actividades de acuerdo con estos principios para garantizar que la confidencialidad de la información personal esté protegida y se mantenga.

Contacto
Si tiene alguna pregunta con respecto a esta política o su relación con nuestro sitio web, contáctenos mediante un correo electrónico dirigido a contacto@asociacionpatronal.com.mx

Esta web usa cookies: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Ver
Privacidad