REFORMA FISCAL 2021 APLICABLE AL REGIMEN PROPIEDAD EN CONDOMINIO

REFORMA FISCAL 2021 APLICABLE AL REGIMEN PROPIDAD EN CONDOMINIO.

La reforma fiscal publicada recientemente contiene cambios sustanciales tratándose de la administración de régimen en condominio.

La mayoría de condominios contrata o crean una Asociación Civil para que administre el inmueble, cobrando las cuotas de mantenimiento y efectuando los gastos en que incurre la propiedad.

Tales Asociaciones no son sujetos al pago del ISR pero deben llevar contabilidad y registrar todos los gastos efectuados de la naturaleza de la administración del inmueble.

La Asociación Civil paga todos los gastos incluso los que no estén amparados por un CFDI, pero ahora con la reforma fiscal todos los gastos que incurra deberán contener un CFDI.

Si no se cuenta con un CFDI que ampare la erogación se estaría generando un problema fiscal, debido que los gastos que no estén amparados con un CFDI darán lugar a determinar un ISR que deberá pagar la asociación a más tardar en el mes de febrero del año siguiente.

Esto ocasiona que todos los condominios que están administrados mediante una Asociación Civil deben urgentemente informarse de estos cambios para no incurrir en un costo fiscal.

Si desea mayor información, favor de concertar una cita mediante nuestros números de contacto. Los cuales puede observar dando clic directamente en el icono de llamada o de WhatsApp.