PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO

En este año 2020 que esta por empezar, muchas son las especulaciones sobre los pagos con tarjeta, sin distinción en si es de crédito o de débito.

La especulación se origina por la incertidumbre de la fiscalización, ya que las noticias se han encargado de distorsionar el verdadero problema.

Talvez suene extraño, pero desde hace tiempo la autoridad fiscal tiene información de cada persona que usa medios bancarios, sin distinguir el tipo de cuenta, ya que hay personas que aun creen que las cuentas de ahorro no son fiscales, o que las cuentas que les abren a sus hijos en las cuales ellos firman como tutores no podrán ser fiscalizadas e incluso algunos fedatarios siguen pensando que la cuenta que manejan como gastos de terceros no puede ser revisada por la autoridad.

Todos estos mitos que aun se creen generan la especulación para este año 2020 respecto al tema de la expedición instantánea de la factura electrónica al momento de pagar con tarjeta bancaria.

Lo que se debe saber, es que desde hace años todas las cuentas bancarias son fiscalizables, y si eres observador notaras que el estado de cuenta de la tarjeta de crédito, lleva tu RFC y tu nombre.

En otras palabras, el SAT ya sabe cuanto gastas con tu tarjeta de crédito sin importar que no se expida una factura.